BIO: Keoni

 

 

 

Keoni nació en Cali, Colombia, en Junio de 1994, con 6 años se mudo a Valencia, España, con su familia para buscar un futuro más prospero. Demuestra claras aptitudes por el arte desde temprana edad, lo que más tarde le llevará a cursar el bachillerato artístico, obteniendo matrícula de honor en este.

 

 

 

A pesar de entrar a Bellas Artes con la idea de dedicarse a la publicidad, rápidamente cambia de parecer al entrar en contacto con el mundo del arte de forma más profunda. Casi finalizando el primer curso retoma la práctica de la pintura mural, convirtiéndose esta en una de las bases de su obra junto al dibujo, la pintura y el concept art. De hecho, los proyectos más ambiciosos y de mayor repercusión realizados por Keoni son sobre pared.

 

 

 

Otro punto relevante en la vida de este artista es su elección de un estilo de vida vegano, suceso que marcará profundamente su producción artística, adquiriendo así una intencionalidad de concienciar al público sobre las diferentes problemáticas de la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Statement: Keoni

 

 

Aunque hasta el momento mi obra artística se ha basado en una búsqueda de la belleza, mis pretensiones como artista van mucho más allá, teniendo como objetivo el uso del arte no solo como medio de expresión del yo, sino también de concienciación acerca de temas relevantes en la actualidad como lo son las  desigualdades sociales, el especismo y maltrato animal, etc.

 

Las principales ramas del arte en que se basa mi obra son la pintura mural, la pintura sobre lienzo, el dibujo y el arte digital. Mis obras se caracterizan por el empleo de una paleta de colores muy variada, pero con la constante del uso de tonos saturados en las zonas de más interés de cada obra, además de un reiterado empleo de luces rebotadas que contrastan con la luz principal ya sea por complementariedad, temperatura o saturación. Este recurso estético poco común lo he heredado del mundo del street art, por el cual estoy profundamente marcado desde la adolescencia.

 

Las vertientes artísticas en las que suelo trabajar como ya he comentado son muy variadas, ya que no me gusta encasillarme en un solo género del arte, pues desde mi punto de vista el hecho de trabajar y empaparse de los conocimientos de campos como la pintura o la ilustración puede llevar a una nueva concepción de estos, y con ello un enriquecimiento que juega a mi favor con respecto a otros colegas de profesión, desembocando así en obras más interesantes y potentes visualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CV: Keoni

 

 

Formación académica.

 

 

2016 Cursando 3er año de Grado en Bellas Artes en la Universitat Politècnica

de València, España.

 

 

Formación complementaria.

 

 

 1). Curso en serigrafía textil, 2009. 2).Conferencia Prime The Animation 3, UPV.

 

 

Experiencia profesional.

 

 

Serigrafista:

 

       1). La Bamba. 2). K-CHÉ. 3). TB Latina. 4). Puerto Plata Salsa.

 

 

Obra pictórica por encargo:

 

·       1). Retrato boda. 2). Retrato aniversario. 3). Retrato cumpleaños.

 

  Muralista:

 

1). Tributo a San Carlos, Facultat de Belles Arts de la UPV. (Diciembre 2014)

2). C.P Emili Lluch. (Marzo 2015)

3). Videoclip Respect Me!, Lara Taylor Music. (Enero 2016)

4). C.E.I.P. El Cid. 5). Asociación Cultural Brasileña Favela

(Marzo 2016-Actualidad)

 

 

Repercusión en medios.

 

Aparición como muralista en el videoclip de Lara Taylor Respect Me!, y en su making off, presentes ambos en Youtube y logrando el videoclip en escasas semanas más de 17.000 visitas y llevándolo a salir en la cadena de televisión, Sol Música.